miércoles, 14 de marzo de 2012

Pensamientos, preguntas y problemas (4)

 Después de comer seguimos trabajando. Aún quedaba mucho por hacer, por lo que Sarah se quedó a ayudarnos. El segundo paso era el interior de la casa. Yo me dediqué a abrir puertas y ventanas y ver si había algún visitante indeseado, como algún ratón o algún pájaro muerto que se hubiera colado por cualquier lugar. Mi tío Jeff desapareció durante unos minutos e inmediatamente la casa tenía luz eléctrica y agua corriente. Para mí siempre fue un gran misterio el modo en que estas casas aisladas y la comunidad poseían electricidad. No había visto nunca un solo cable por las calles ni entre los árboles. Supongo que algún día lo sabré.
Andy y Sarah habían empezado por limpiar la cocina que estaba en la planta baja. Después mi tío Jeff se reunió con ellos para ayudarles. Yo seguí abriendo las ventanas de la planta de arriba. Cuando acabé, me reuní con los demás. Ya casi habían acabado de limpiar la cocina.
Sin embargo, al llegar a la puerta de la cocina me detuve a escuchar. No sé por qué lo hice, pero lo hice...
-... que van a hacer -Sarah parecía preocupada. ¿Por qué?
-Tranquila, se las apañarán. Siempre lo han hecho. Incluso cuando vivían en la comunidad con Andrés, lo llevaban bastante bien -¿de qué rayos está hablando mi tío Jeff? No entiendo nada de nada.
-Tienes razón Jeff, pero tengo miedo de lo que han podido olvidar. En qué medida se recuerda todo tras un bloqueo mental de esa magnitud -Andy estaba preocupado. Es normal. Sus padres se han olvidado de él, literalmente. Volver a verles y que no lo reconozcan sería un gran golpe para él.
-No te preocupes Andy. Todo va a salir bien. Ahora que Adrian y Suzanne vuelven y con Andrés muerto, vas a poder reclamar el puesto que te pertenece por derecho -¿el puesto que le pertenece por derecho? ¿Don Andrés ha muerto?
-La verdad, no sé si debo... No mientras Luke ande por ahí buscando venganza e intentando matar a mi hermana. Primero es mi familia, luego la comunidad. Lo siento.
-En realidad, tienes razón. No sé cómo ha podido metérsele en la cabeza que Miranda tiene algo que ver en la muerte de su abuela y de Nicky -mi tío parecía abatido. Realmente parece más viejo de lo que es. Algo le tiene muy preocupado...
-Miranda no tiene nada que ver... ni Marcos.
Pero... ¿qué es lo que está pasando aquí realmente?

No hay comentarios: